A menos de dos meses de las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Sergio Massa salieron a reforzar un mensaje de unidad con una nueva consigna electoral: “Sumar fuerzas”, bajo el lema #FuerzaPatria, la marca con la que el oficialismo bonaerense busca conservar la mayoría en la Legislatura provincial.

Desde sus redes sociales, el gobernador publicó una imagen de la boleta y escribió:

“Tenemos una tarea: SUMAR FUERZAS para frenar a Milei y defender el futuro. La boleta de #FuerzaPatria es el instrumento. Un escudo para proteger a las y los bonaerenses”.

Por su parte, el exministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también se sumó a la estrategia:

La fuerza de la unidad. La fuerza del peronismo”, posteó junto a una imagen con el mismo lema.

Los mensajes fueron replicados por intendentes, ministros y distintos referentes del peronismo bonaerense en un intento por ordenar la campaña y reforzar la idea de cohesión frente al ajuste impulsado por el gobierno nacional.

Un spot para hablarle a los de abajo

En otro posteo, Massa difundió un video en clave emocional, apelando al "pueblo trabajador" como eje de la campaña.

“La fuerza, la verdadera fuerza, está acá abajo. En los pies que caminan, en las manos que siembran, en los brazos que levantan...”, dice el spot que apunta a trabajadores, jóvenes, jubilados y pymes, los sectores más golpeados por la “motosierra” de Javier Milei.

Aunque no será candidato en esta elección, Massa reaparece con el objetivo de contener a su tropa y mantener su lugar en la interna del panperonismo.

En tanto, Kicillof, que tampoco compite pero tiene la centralidad política en la provincia, pone su gestión al frente de la campaña y asume el rol de principal opositor al Gobierno nacional en territorio bonaerense.

Un frente ampliado y en clave defensiva

Entre los dirigentes que se sumaron al operativo #FuerzaPatria están el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, el ministro Gabriel Katopodis y el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, entre otros. La consigna: cerrar filas, contener diferencias internas y dar pelea en los municipios ante el avance de La Libertad Avanza.

Con esta jugada, el peronismo busca mostrarse unido en un contexto económico adverso y con Milei como blanco principal.

El peronismo se reagrupa: hoy nace Fuerza Patria en Neuquén

artículo anterior

Encuesta caliente: el 63% siente que no llega a fin de mes y crece el malestar con el gobierno

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Buenos Aires