La Libertad Avanza dio inicio formal a su campaña en la provincia de Buenos Aires con una jugada de alto impacto simbólico: una foto de Javier Milei junto a sus ocho candidatos en el basural de Las Achiras, en La Matanza, bajo el lema “Kirchnerismo, Nunca Más”. El escenario, propuesto por el asesor presidencial Santiago Caputo y validado por Karina Milei, reemplazó otras opciones como la Casa Rosada o el municipio de Tres de Febrero, con el argumento de que debía “mostrar el estado en que el kirchnerismo dejó la provincia”.
El lanzamiento no estuvo exento de discusiones internas. Sebastián Pareja, armador bonaerense, había sugerido un retrato en clave institucional o en territorio aliado, pero Caputo impuso una locación que buscara graficar el contraste con la gestión de Axel Kicillof y nacionalizar el debate electoral. “En términos comunicativos robarle banderas al enemigo es efectivo”, confió una fuente libertaria.
En la imagen oficial, los candidatos lucieron buzos violetas con el logo del espacio, un aporte de Pareja que también vistió a aliados del PRO como Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro y Natalia Blanco. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado José Luis Espert participaron para proyectar la campaña en clave nacional.
De la foto, también llamó la atención la cantidad de dirigentes del PRO con el buzo violeta, en un acto de desprendimiento absoluto de las identificaciones con las que, al menos hasta la elección pasada, reclamaban el voto en cada rincón de la provincia.
Comentarios