Mientras el gobierno nacional abandona 16.000 obras de vivienda en la provincia de Buenos Aires, la administración de Axel Kicillof decidió ponerse al frente del problema y lanzó el Programa Completar. La iniciativa, que forma parte del Plan Buenos Aires Hábitat, buscará reactivar desarrollos habitacionales que quedaron a medio hacer.

“Como ya lo anunció el Gobernador, la Provincia se va a hacer cargo de las viviendas paralizadas por Nación. Es un esfuerzo económico enorme, pero tenemos que darle respuesta a la gente”, expresó la ministra Silvina Batakis, al confirmar que el primer paso será avanzar con unas mil casas que están con más del 70% de obra ya ejecutada.

El programa priorizará aquellos desarrollos que cuenten con mayor grado de avance y relevancia social, y para eso se trabajará de forma articulada con los municipios. “Ya estamos recorriendo los distritos donde Nación abandonó viviendas. Cada intendente sabe que puede contar con nosotros para terminar lo que el gobierno nacional dejó tirado”, agregó Batakis.

Desde la cartera explicaron que el orden de ejecución de las obras dependerá del estado en el que se encuentren y del impacto que tengan en su comunidad. Los municipios que adhieran al plan podrán solicitar financiamiento y la provincia evaluará caso por caso.

Además de este nuevo programa, el gobierno bonaerense continúa con la ejecución de 8.000 viviendas con fondos propios. “Estamos haciendo lo que hay que hacer: construir casas y cumplir con la gente. La política de hábitat es prioridad”, remarcaron desde el ministerio.

El anuncio llega en un momento de fuerte tensión entre la gestión provincial y la Casa Rosada, que viene recortando fondos para obra pública.

Adorni recargado: comparó al PRO con un Nokia 1100 y dijo que "quedó obsoleto"

artículo anterior

Incremento en las fotomultas de Neuquén: costos y medidas en revisión

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Buenos Aires