El ministro bonaerense supervisó el operativo de ayuda junto al intendente Abella. “Vamos a acompañar todo lo que sea necesario”, aseguró.
Después del fuerte temporal que azotó a distintos distritos del norte bonaerense, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitó este jueves el municipio de Campana para seguir de cerca el operativo de asistencia que se desplegó en los barrios más golpeados por las lluvias y las inundaciones.
El ministro fue recibido por el intendente Sebastián Abella en la sede municipal, donde ambos evaluaron el estado de situación y coordinaron el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. Luego, acompañados por el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, recorrieron el Centro Logístico Municipal, uno de los puntos de acopio y distribución de los insumos enviados por la Provincia.
También visitaron el barrio San Cayetano, uno de los más afectados, donde conversaron con vecinos y vecinas que fueron evacuados o sufrieron pérdidas materiales. “El Estado provincial está presente desde el primer momento, por instrucción de nuestro gobernador Axel Kicillof”, remarcó Larroque. Y agregó: “Vamos a acompañar todo lo que sea necesario para tratar de paliar esta situación tan difícil que vive buena parte de nuestra Provincia”.
El funcionario agradeció además la tarea del municipio y de todos los trabajadores involucrados en la emergencia: “Quiero destacar el esfuerzo de los equipos locales, provinciales y de los voluntarios de la comunidad”.
Por su parte, Abella explicó que los equipos trabajan en la limpieza, el restablecimiento de servicios básicos y la entrega de insumos para que las familias afectadas puedan reconstruir sus hogares: “El operativo abarca desde colchones hasta agua potable y kits de limpieza”.
Base de operaciones y asistencia solidaria
La recorrida del ministro también incluyó una visita al centro recreativo de la UOM Zárate-Campana, donde funciona la base operativa de los voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios. Allí, junto al concejal Alejo Sarna, monitorearon tareas de limpieza y acompañamiento a los damnificados, junto a equipos del Ministerio, rescatistas y voluntarios.
Qué asistencia se desplegó
En Campana, el gobierno bonaerense entregó:
-
1.551 colchones
-
1.100 frazadas
-
950 kits de limpieza
-
840 bidones de agua
-
22.006 kg de alimentos secos
En total, en toda la provincia, ya se distribuyeron:
-
128.220 kg de alimentos secos
-
16.425 colchones
-
15.021 frazadas
-
9.977 kits de limpieza
-
17.097 bidones de agua
-
3.500 pares de zapatillas
-
600 camperas
-
2.072 unidades de chapas, tirantes y clavaderas
Este viernes, el operativo continuará en el municipio de Salto, otra de las localidades fuertemente afectadas por las lluvias. La Provincia mantiene desplegados recursos en 30 municipios con distintos niveles de impacto.
Comentarios