El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció ayer la construcción de un nuevo Parque Lineal en el barrio San Lorenzo, sumándose a una serie de obras clave para mejorar la infraestructura y conectividad del sector.
Durante la recorrida de los trabajos en el área de La Laguna, Gaido destacó la finalización inminente de las obras de cloaca y agua, así como el inicio del pavimento en la avenida principal y el playón del Centro Cultural Oeste.
Obras fundamentales para San Lorenzo
El anuncio incluyó avances en la construcción de la avenida Racedo, una arteria solicitada por los vecinos, que conectará con las calles Pastor Pluis y República de Italia. Además, Gaido confirmó la finalización del entubamiento del canal Pastor Pluis, una obra largamente demandada por los habitantes del barrio.
“Estas iniciativas no solo mejoran la calidad de vida, sino también la situación ambiental del barrio y la ciudad. Con el plan de obras Orgullo Neuquino, estamos presentes en toda la ciudad”, expresó Gaido.
Inversión en La Laguna
Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), destacó los trabajos en La Laguna, un asentamiento con 20 años de antigüedad que ahora cuenta con servicios esenciales como gas y energía eléctrica. “Es un sector pequeño, pero significativo. Más de 50 millones de pesos se destinaron a beneficiar a 24 familias con estas mejoras”, señaló.
La ciudad de los 15 minutos
Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, explicó la importancia de la avenida Racedo dentro del plan de 25 nuevas troncales. “Se trata de una avenida de dos manos con un bulevar central, fundamental para alcanzar el concepto de la ciudad de los 15 minutos”, dijo. Además, adelantó que este jueves comenzará el hormigonado de la mano oeste de la avenida.
Las obras incluyen también la construcción de un playón para actividades deportivas y recreativas en el Centro Cultural Oeste, reforzando la infraestructura del barrio San Lorenzo y su entorno.
Comentarios