A pesar de las denuncias internas y los escándalos que lo rodean, Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y actual senador bonaerense en uso de licencia, sigue ampliando su armado.
Pareja le dio la bienvenida a cinco legisladores provinciales que se referencian en Patricia Bullrich y que oficializaron su pase desde el PRO al partido de Javier Milei.
“La Libertad Avanza porque cada vez somos más”, celebró Pareja en redes, donde compartió una foto junto a Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Oriana Colugnatti, Abigail Gómez y Fernando Compagnoni, todos diputados provinciales que ahora se suman formalmente al partido libertario. También estuvo presente Alejandro Carrancio, vicepresidente de LLA bonaerense.
Afiliaciones con mensaje político
Aunque estos legisladores ya venían trabajando de manera coordinada con el espacio libertario —al igual que lo viene haciendo Bullrich a nivel nacional— la firma de su afiliación partidaria significa un nuevo golpe a la estructura bonaerense del PRO, que pierde referentes en medio de una interna cada vez más visible.
“Firmé mi afiliación a La Libertad Avanza con la convicción de seguir defendiendo el cambio que los argentinos eligieron hace un año y medio”, expresó Retamoso tras la reunión, en clara sintonía con la narrativa presidencial.
No todo es suma: LLA también pierde legisladores
A pesar de las nuevas incorporaciones, el crecimiento de LLA no es tan lineal como parece. En los últimos meses, el bloque libertario en la Legislatura bonaerense sufrió la salida de tres senadores que conformaron una nueva bancada llamada Unión, Renovación y Fe, réplica de la que ya existe en la Cámara de Diputados.
Ese desprendimiento representa un freno al armado de Pareja, que no logra consolidar un bloque estable en la Legislatura. Con todo, el movimiento actual le permite equilibrar el mapa y reforzar el peso político en una provincia clave.
Comentarios