Luego de que Diego Santilli desafiara públicamente a Jorge Taiana a debatir “donde quiera, a la hora que quiera y como quiera”, el exministro de Defensa no tardó en responderle. Y lo hizo con una invitación que cambia las reglas del juego: debatir en el Hospital Garrahan.
“Cuando se confirme si realmente vas a ser el candidato que encabece la boleta, no tengo problema en debatir donde quieras y cuando quieras. ¿Por qué no empezamos yendo juntos al Garrahan y hablamos del desfinanciamiento nacional?”, lanzó Taiana, en referencia al veto presidencial a la ley de emergencia pediátrica que el propio Santilli apoyó en el Congreso.
Un debate con contenido
El dirigente peronista aprovechó la ocasión para cuestionar la reducción del presupuesto sanitario y el impacto que las políticas del Gobierno nacional tienen sobre el sistema de salud pública. “Ya que sos diputado nacional, podrías explicar por qué acompañaste el veto a la ley que buscaba garantizar recursos para hospitales pediátricos”, agregó.
El cruce marca uno de los momentos más intensos de la campaña, con un tono cada vez más confrontativo entre oficialismo y oposición. Mientras Santilli se consolida como nuevo referente de La Libertad Avanza tras la salida de José Luis Espert, el peronismo busca reinstalar la discusión sobre el modelo de país y el deterioro de áreas clave como la salud y la educación.
Comentarios