La Basílica de San Pedro, epicentro de las despedidas al papa Francisco, cerrará sus puertas este viernes por la noche, tras una jornada de alta concurrencia. El Sumo Pontífice falleció el lunes a los 88 años, a causa de un derrame cerebral, y desde el miércoles miles de fieles se acercaron a rendirle homenaje.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, la Basílica permanecerá abierta hasta las 19:00, pero el ingreso a la fila se detendrá a las 18:00. El objetivo es evitar desbordes y garantizar que todas las personas que estén esperando puedan ingresar antes del cierre.

La despedida al papa Francisco movilizó a casi 130 mil personas en tan solo dos días. Para hacer frente a la multitud, las puertas de la Basílica se mantuvieron abiertas incluso hasta las 2:30 de la madrugada, y reabrieron a las 5:40 de la mañana.

Este viernes, con el cierre de la visita pública, se llevará a cabo el rito del cierre del féretro en el mismo templo. La ceremonia será presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, como parte de los preparativos para el funeral oficial que tendrá lugar el sábado.

Neuquén regulariza a 27.000 contribuyentes de edificios que no pagaban tasas municipales

artículo anterior

Denuncian que armadores de La Libertad Avanza pidieron plata a funcionarios de PAMI y ANSES en Misiones

Próximo artículo

También te puede gustar

ARGENTINA

La Nota Disonante

La voz de Francisco fue una permanente disonancia respecto de lo que estaba escrito en la partitura del "poder de los poderosos". Por ...

Comentarios

Los comentarios están cerrados.