El partido Unión Federal, que lleva como candidato al intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, pidió a la Justicia Electoral que no se realice la reimpresión de boletas luego de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura por La Libertad Avanza.

Según el espacio, volver a imprimir las papeletas —ahora sin el nombre ni la cara de Espert— implicaría un costo estimado en 15 mil millones de pesos, una cifra que calificaron de “injustificada” en el actual contexto económico.

“Esta medida, además de encontrarse fuera del calendario electoral, implicaría una erogación millonaria injustificada. El espíritu de la norma es claro: los gastos de impresión deben ser asumidos por el Estado, sin excepción”, señaló Unión Federal en un comunicado.

“Sentido común y responsabilidad institucional”

La lista de Gray pidió aplicar “sentido común y responsabilidad institucional” para evitar un gasto innecesario y garantizar la transparencia del proceso electoral. Además, propuso que se mantenga la boleta original, reemplazando a Espert por la segunda candidata de la lista libertaria, que en este caso es mujer.

El argumento apunta también a cumplir con el cupo femenino establecido por ley.

Milei confirmó a Santilli como nuevo candidato y elogió a Macri: “Tengo admiración y afecto”

artículo anterior

También te puede gustar

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Buenos Aires