
Bajada del Agrio inauguró este viernes sus primeras cuadras de asfalto. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto en la Avenida 25 de Mayo, acompañado por el intendente local Ricardo Esparza. La obra incluyó la construcción de cordones cuneta y la renovación de cañerías de agua en una localidad que hasta ahora carecía de pavimento.
Durante el acto, Figueroa destacó que se trata de "las primeras cuadras de asfalto de nuestro pueblo" y anunció la pavimentación de otras 15 cuadras adicionales. El gobernador detalló que el plan incluye "pavimentar la avenida hasta la escultura del agricultor, que está en el acceso al pueblo, en el nexo con la ruta 14" y también "todo el circuito que rodea a la plaza, la escuela y el jardín de infantes".
Además de las obras viales, Figueroa firmó el convenio para la construcción de una sede propia del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). También se realizó el corte de cintas de la remodelación de la plaza Manuel Belgrano y la revalorización del Cerro La Cruz. El mandatario provincial anunció que antes de fin de año se iniciará un salón de usos múltiples en la Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria (EPEA) para que estudiantes y docentes dispongan de un espacio cubierto.
Figueroa señaló que "Bajada del Agrio tiene un gran futuro, que viene de la mano del turismo" y mencionó el potencial del río local para desarrollar productos turísticos como pesca y senderismo. El gobernador también enfatizó la necesidad de "apuntalar la agricultura" en la localidad y aseguró que Bajada del Agrio no quedará al margen de las obras de conectividad vial que desarrolla el gobierno provincial.



















Comentarios