El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron el puente sobre calle Anaya, una infraestructura estratégica que mejora la circulación y aporta mayor seguridad vial en el sector sur de la capital. La obra, largamente esperada por los vecinos, permite completar la traza de una avenida muy utilizada y resolver un punto crítico de conexión entre distintos barrios de la ciudad.

Durante el acto, Gaido destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para hacer posible el proyecto y subrayó la importancia del puente para la dinámica urbana. Recordó que Anaya necesitaba esta conexión para integrar los barrios ubicados al sur de Neuquén y valoró especialmente que se haya ejecutado con financiamiento provincial, al considerar que se trata de uno de los puentes más importantes de la ciudad y un ejemplo de gestión eficiente y coordinada.

Figueroa, por su parte, remarcó que la provincia tiene responsabilidad sobre los recursos hídricos y que fue imprescindible acordar con la Municipalidad para intervenir en esa zona de la ciudad. Señaló que la nueva infraestructura permitirá optimizar los tiempos de traslado y mejorar la conectividad interna, y la definió como resultado de un trabajo sostenido entre el equipo de Recursos Hídricos y el gobierno local, con una inversión significativa aportada por todos los neuquinos.

La ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves, enfatizó que el puente no sólo resuelve un problema de circulación vehicular, sino que también aporta seguridad y beneficios ambientales. Detalló que la obra, con una inversión superior a los 6.500 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, conectará barrios del sector, brindará mayor protección frente a eventuales crecidas del río y ordenará el flujo de tránsito en una zona sensible.

En conjunto, las autoridades coincidieron en que el nuevo puente sobre calle Anaya se convierte en un hito para la planificación urbana del sur de Neuquén. La infraestructura mejora la calidad de vida de los vecinos, fortalece la integración de la ciudad y se presenta como muestra del modelo de cooperación entre provincia y municipio, donde las inversiones públicas se orientan a resolver necesidades concretas de movilidad y seguridad vial.

La Provincia amplía a ocho sus parques solares para mejorar el servicio eléctrico.

artículo anterior

También te puede gustar

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Neuquén